sábado, 1 de septiembre de 2012

Turquía un país de fantasía y de gran arquitectura

Estambul, su ciudad más poblada, llena de rascacielos y comercios, se conservan antiguas mezquitas y palacios como muestras de la singular mezcla de tradiciones de este país. Además, los exóticos paisajes naturales de Antalya, la falda de pinares de los Montes Toros, lo han convertido en el destino obligatorio. Bazar de Estambul, Alfombras, joyas, orfebrería, especias, todo lo que te guste comprar lo encontrarás en este antiguo centro situado en el corazón de la "ciudad vieja". Se trata de un recinto cerrado, con 22 puertas de acceso y más de 64 calles.

El Puente Bósforo, Turquía es un país transcontinental, ya que tiene territorios en Asia occidental y Europa oriental, y este puente atraviesa el canal del mismo nombre. Mezquita del Sultán Ahmed, La más famosa del país, se debe su nombre al color de los más de 20,000 mosaicos que adornan sus cúpulas.

Hagia Sophia, Es una obra arquitectónicas que se considera la más bonitas y grandiosas del arte universal, está situada frente a la Mezquita Azul. Antigua basílica patriarcal ortodoxa, luego convertida en mezquita y actualmente museo. Sophia (como si fuera por el nombre de Santa Sofía), pero en realidad es la transcripción fonética al latín de la palabra griega sabiduría.

Famosos Baños turcos, Estos balnearios públicos de Turquía no solo son famosos por sus efectos curativos para el cuerpo, experimentando temperaturas de muy cálidas a frías ademas también son un sitio de encuentro para hacer vida social.

Y aunque tu viaje sea en verano, no olvides guardar en tu equipaje un pantalón y una camisa que cubra tus hombros y un sombrero, porque en muchos sitios se prohíbe la entrada en shorts, minifaldas y camisetas sin mangas, es una ciudad la cual son muy educados.